Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur manifestaron su preocupación ante la pronta presentación del proyecto que fortalece el Ministerio Público. Trabajadores piden tener acceso al documento para poder aportar en posibles modificaciones.

En estado de alerta se encuentran los funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur por la presentación del proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público que debería ingresar a trámite legislativo el 15 de diciembre.

Según ha anunciado el Gobierno, el documento incluye la creación de fiscalías especializadas para terrorismo y narcotráfico, sin embargo, lo que preocupa a los trabajadores es la dotación del organismo.

Según indicó Paulina Ruiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la dotación actual es de 1.100 funcionarios y 667 fiscales, cifras que deberían aumentar, ya que la carga laboral del organismo se ha duplicado desde su creación.

Los funcionarios exigen además mejoras laborales, llamando a los parlamentarios a abordar estos temas en la discusión del proyecto.

Además, los trabajadores aseguraron que esperarán la respuesta del Gobierno, y que de no pronunciarse, se reunirán todos los gremios para tomar una decisión, por lo que no descartan movilizaciones.