Un sentimiento de profundo malestar e indignación contra el Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, es el que hizo sentir el presidente de la Unión de Pastores de la capital provincial, Carlos Martínez, tras no ser autorizados para conmemorar el Día de Familia este sábado en la Plazuela Yungay.

El pastor explicó que para ellos esta es una situación discriminatoria, ya que para ese día se autorizó realizar la celebración del Día de la Diversidad Sexual, siendo Osorno la primera ciudad en regiones en conmemorar tal evento.

Martínez explicó que la Unión de Pastores de las catorce regiones del país, tenían acordado llevar a cabo una marcha a favor de la vida y la familia, sin embargo, aquí eso se vio derrumbado.

A pesar de esta situación, dijo que realizarán una declaración pública donde alzarán la voz en contra de la Gobernación Provincial.

Señaló que viven en un país democrático donde la libre expresión deber ser respetada.

Finalmente, el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, reiteró que a pesar la negativa de la Gobernación Provincial de Osorno, igual se van a reunir en la Plazuela Yungay donde esperan la llegada de las familias que hoy están a favor de la unidad y la vida.