Fuerzas estadounidenses intentaron rescatar a varios rehenes, entre ellos al periodista estadounidense Luke Somers, secuestrado por Al Qaida en Yemen, pero no encontraron al reportero al llegar al lugar en cuestión, informó el Pentágono este jueves, confirmando informaciones de prensa.

“Estados Unidos intentó recientemente liberar a varios rehenes, incluyendo al ciudadano estadounidense Luke Somers, retenido por Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen”, indicó el portavoz del Pentágono John Kirby en un comunicado.

“Algunos rehenes fueron rescatados, pero otros -incluyendo Somers- no estaban presentes en el lugar”, añade la nota.

Los detalles de la operación que fue llevada a cabo en cooperación con las fuerzas yemeníes siguen siendo clasificados, no obstante el Pentágono decidió “dar informaciones exactas ya que la misión ha sido divulgada ampliamente en el ámbito público”, añadió el contralmirante Kirby.

Según informó el jueves el Centro de vigilancia de sitios islamistas (SITE), Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) amenaza en un video fechado en diciembre de 2014 con ejecutar a Luke Somers, de 33 años.

Somers es un reportero gráfico secuestrado en la capital yemení en setiembre de 2013, según el SITE.