El director de la Asociación de Concesionarios del Transantiago entregó una propuesta de nuevas vías exclusivas para los buses, con el fin de potenciar los tiempos de viaje y la regularidad del transporte público capitalino. Desde el directorio metropolitano aseguran que se están buscando alternativas para descongestionar las calles.

A raíz de la campaña impulsada por la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano de Superficie, el organismo entregó un propuesta de nuevas vías exclusivas para el transporte público de la capital, con el objetivo de mejorar los tiempos de viaje de los buses.

El objetivo de esta propuesta es presentar a la autoridad un conjunto de ejes en los que se pueda implementar medidas tales como pista solo buses o vía exclusiva, todo en beneficio de los usuarios.

Al respecto, el director ejecutivo de los concesionarios del Transantiago, Victor Barrueto, indicó que con esta medida se mejoran las condiciones del transporte público en regularidad y la rapidez de los buses.

Se implementarán alrededor de 100 kilómetro en total de vías exclusivas o solo bus en las comunas de Maipú, Santiago centro, Vitacura y Las Condes, entre otros.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, enfatizó la importancia de incrementar más fiscalización frente a las vías solo bus, accesos que con frecuencia no son respetadas por los automovilistas, provocando demora en los viajes en horarios punta.