Este martes fue presenta una petición buscando el desafuero del vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, ante la Corte de Apelaciones de Temuco. El parlamentario fue denunciado por injurias y calumnias graves con publicidad.

La acción legal fue ingresada al máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía por el abogado Leonardo Tapia, en representación de Claudia López, quien trabajó en la oficina del congresista PPD en Temuco.

La mujer fue aludida por el senador como la responsable de la investigación por presunta malversación de caudales públicos que lo involucraría y por lo que el pasado viernes fue allanada su oficina parlamentaria.

El abogado precisó que pretenden lograr el desafuero para que Tuma pueda enfrentar a la Justicia.

Claudia López, en tanto, quien se desempeñó como jefa de gabinete del senador Eugenio Tuma, si bien declinó precisar si ella es la denunciante en el caso, aclaró que busca que se deje establecido que ninguna persona puede imputar delitos a otra falsamente.

En la causa que involucra al senador Eugenio Tuma, la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía resolvió declarar secreta la declaración e identidad del denunciante por un plazo de 40 dias.