El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió a los dichos de Evo Morales, quien afirmó este martes que que el canciller nacional utilizaba su figura para aparecer en los medios de comunicación.

Muñoz replicó diciendo que “las relaciones exteriores no son personales, son de Estado, y nada nos gustaría más que no tener que responder a las reiteradas descalificaciones que hacen altas autoridades bolivianas hacia nuestro gobierno y hacia nuestras posiciones legítimas”.

“Yo creo que si se cree en el diálogo hay que tener respeto mutuo. Nosotros siempre lo hemos tenidos con las altas autoridades bolivianas y nosotros no podemos dejar pasar las actitudes destempladas del múltiples autoridades bolivianas hacia nuestras autoridades, de modo que llamamos a la prudencia, llamamos al respeto”, recalcó el canciller.

“Porque al final de cuentas Chile y Bolivia tendrán que entenderse donde hay interés común, evidentemente dejando de lado aquello que ellos mismos han instalado unilateralmente, que es el tema de la aspiración marítima, que ellos lo llevaron a La Haya“, agregó.

“Litigar por la prensa no ayuda”, sostuvo al cerrar el jefe de la diplomacia chilena.