En 33 sedes distribuidas en 12 comunas de La Araucanía se comenzó a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que se extenderá hasta mañana.

15 mil 17 personas debían rendir este año el examen en la región, pero hoy hubo aproximadamente un 12% de inasistencia al iniciarse el proceso a las 09:00 horas con la medición de los conocimientos de Lenguaje y Comunicación.

Algunos estudiantes entregaron su opinión a Radio Bío Bío, al término de la prueba.

María Cecilia Fuentes, delegada supervisora de la PSU en La Araucanía, indicó que hasta ahora el proceso se ha desarrollado con normalidad, sólo con inconvenientes menores, por ejemplo, estudiantes que asisten con sus teléfonos celulares.

Uno de los locales de rendición de la PSU es el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, proceso que también fue supervisado por su director, Manuel Múñoz, aunque la preocupación además se centra en otro tema, el paro de profesores.

Según dijo a Radio Bío Bío, una vez finalizado el examen, a partir del miércoles se retomarían las clases con normalidad, pero se extenderían más allá de lo previsto.

La PSU continúa esta tarde, a partir de las 14:30 horas, con el examen de ciencias. Mañana, en los mismos horarios de hoy, se medirán los conocimientos de matemática y finalmente historia, geografía y ciencias sociales.

Entre quienes rinden la prueba también se incluye a 69 internos de la región: 8 de la Escuela Carcelaria Luis Amunategui de Angol y 61 de la Escuela Manuel Rojas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.