Esta tarde, desde las 15:30 horas, está programada la audiencia de lectura de sentencia del conductor de un furgón de transporte escolar de las Aldeas S.O.S, de Padre Las Casas, quien fue declarado culpable del delito de violación.

El pasado miércoles, por unanimidad el Tribunal Oral de Temuco declaró culpable a Salvador Bernardo Medel Villa del delito de violación impropia en contra de un menor de 7 años, que estaba protegido por la Justicia en una de las casas de las Aldeas S.O.S. de Padre las Casas y desde donde habría sido sacado en más de una oportunidad por el ahora condenado al lograr su confianza por desempeñarse en le recinto como chofer de un furgón escolar durante el año 2010.

La decisión fue asumida por los jueces Georgina Gutiérrez, Óscar Viñuela y Gonzalo Garay, quienes esta tarde informarán la condena que deberá cumplir Medel Villa, quien enfrentó el juicio en libertad sujeto a otras medidas cautelares.

En la acusación sostenida por el fiscal Roberto Garrido y la fiscal Magna Gómez, se piden 10 años y un día de presidio para el ahora condenado mas penas accesorias.