99 salas y seis locales habilitados son los que se utilizarán desde este lunes para el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la provincia de Osorno.

A partir de las 09:00 de la mañana más de 3.500 estudiantes osorninos comenzaron la rendición de pruebas, partiendo con la prueba de lenguaje, para seguir a las 14:30 horas con la de ciencias.

Según el delegado provincial del Demre, Víctor Neira, el proceso se ha desarrollado de forma normal, en donde los estudiantes llegaron a las 08:45 horas, para 15 minutos más tarde comenzar a rendir la prueba de lenguaje. Este martes por la mañana será el turno de rendir matemáticas e historia.

En tanto el proceso partió ayer con el reconocimiento de salas entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde en el Liceo Eleuterio Ramírez, el Carmela Carvajal de Prat, el Instituto Comercial, el Instituto Politécnico y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, además del liceo Tomás Burgos, en Purranque.

Neira destacó la participación de 14 internos en el proceso de PSU, los que pertenecen al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, quienes buscan cambiar su futuro mediante los estudios, sin embargo aún logrando el éxito, será Gendarmería quien determiné si pueden o no hacer efectivos sus esfuerzos.

Por su parte, los estudiantes que participaron del proceso mostraron naturalidad tras finalizar esta primera parte, tal como lo hicieron ver Daniela García, Danilo Oyarzún y Carolina Aucán.

Un caso destacado es el de Alejandro Gutiérrez, técnico forestal de 37 años que rindió la PSU para postular a Derecho, una meta inconclusa en su vida.


El delegado provincial del Demre, recordó que los estudiantes deben acudir sólo con su cédula de identidad y el documento identificatorio entregado por al entidad que regula el proceso, evitando portar otros artículos, así como apagar sus celulares durante el tiempo que se rinde cada uno de los exámenes.