El ex senador y diputado, José Antonio Viera Gallo, visitó Concepción para entregar su respaldo a Camilo Escalona en su candidatura a la presidencia nacional del Partido Socialista. En la oportunidad, Viera Gallo criticó a los parlamentarios por el bajo presupuesto que consiguió la Región del Bío Bío para 2015 y dijo que cuando fue parlamentario existía unidad de los legisladores para pelear por los recursos.

El ex ministro Secretario General de la Presidencial recalcó que la región es la segunda más importante del país, ya que existe todo un polo industrial, forestal y el desarrollo empresarial y sindical, por lo que tanto las autoridades como todas las fuerzas vivas del Bío Bío deben velar por sus intereses en el nivel central.

A su vez Viera Gallo se refirió a la falta de debate entre el Gobierno y la oposición y planteó que ante el escenario de reformas que vive Chile debe existir una unidad de todos los sectores políticos para permitir que avance el país, tal como se hizo en el 2008 cuando estaba la gran crisis económica internacional.