El candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, reprendió a los senadores del Bío Bío por el escaso incremento del presupuesto para el próximo año: “no cumplieron con su tarea”, sentenció. Escalona acusó además a los diputados de buscar excesivo protagonismo político desde el Congreso.

En plena campaña por la presidencia del Partido Socialista, visitó Concepción Camilo Escalona, quien señaló que no existe un favoritismo del Gobierno por la alternativa de Isabel Allende, porque la propia presidenta Bachelet aseguró que no existirá intervención en esta materia.

En otro tema, Camilo Escalona apuntó sus dardos a los senadores de la región por no lograr un crecimiento mayor en el presupuesto para una zona que presenta carencias severas.

El líder socialista agregó que espera que ahora el Gobierno compense esta situación con recursos de carácter sectorial.

Criticó Escalona también que existan diputados socialistas que desde el Congreso intentan ensanchar la agenda política… “la república parlamentaria fracasó entre 1891 y 1925″, sentenció.

El tercer dique para Asmar es preocupación también para Camilo Escalona, por el desafío para el país de ser una gran plataforma del Cono Sur en las conexiones con Asia. Por ello habló con el ministro de Economía, quien le aseguró que están trabajando en esta dirección.