Dos funcionarios de Sernapesca habrían sido agredidos por el patrón de una embarcación, que intentaba desembarcar 25 mil kilos de reineta en el puerto de Carelmapu.

Los hechos habrían ocurrido luego que el hombre intentara evadir la fiscalización, por lo que ofuscado por el procedimiento habría agredido a dos inspectores que -supuestamente- quedaron con diversas lesiones, que fueron constatadas en el Hospital de Maullín.

A raíz de esta situación, el patrón de la embarcación María Ignacia Cuarta, fue sometido a control de detención a las 15:00 horas de este jueves por agresión a funcionarios públicos, arriesgando una millonaria multa. En tanto se informó que el navío provenía desde San Vicente y tenía permiso para desembarcar los productos en Valdivia.

Al respecto, el director de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo León Aguilera, indicó que el organismo se encuentra apoyando a sus trabajadores, que sólo cumplían funciones estipuladas en un procedimiento normal.

“Es una situación bastante grave, ha habido agresión de parte de un patrón de una embarcación que fue fiscalizada. Se hizo la gestiones ante la Capitanía de puerto y la Fiscalía regional, estamos con nuestro equipo jurídico para analizar todas las alternativas para poder hacer el seguimiento a esta causa, y para poder hacer que el infractor, en este caso que ha sido más que una infracción a la Ley de Pesca ha habido un delito por cuanto se ha atacado a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones. La actitud y la respuesta que tuvo el patrón de esta embarcación fue absolutamente desproporcionada”, dijo la autoridad.

Por último el director de Sernapesca en la región, dijo que sólo hay 90 embarcaciones que pueden realizar este proceso en la zona y la embarcación María Ignacia Cuarta, no se encontraba dentro de ese registro.