Un llamado a los representantes del sector salmonero a estar tranquilos en cuanto al programa de fiscalizaciones, realizó el superintendente Nacional del Medio Ambiente en su visita a Los Lagos.

Cristián Franz, realizó las declaraciones en el marco de un Taller de Asistencia al cumplimiento Medioambiental dirigido a las distintas empresas que desarrollan diversas actividades productivas en la macro zona sur del país.

La autoridad hizo un llamado a la industria salmonera a estar tranquila, ya que sus acciones sólo son una puesta al día de los procedimientos de fiscalización, que estuvieron detenidos durante la administración anterior.

Recientemente, tres empresas salmoneras de la región fueron sometidas a un proceso de sanción por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente por incumplimientos a la norma sanitaria y medioambiental.

Jorge Pasminio, seremi de la cartera en Los Lagos, puntualizó que la región tiene una cantidad importante de empresas con resolución ambiental, por lo que deben cumplir con la normativa.

Cabe indicar que las empresas cuestionadas solicitaron una ampliación en el plazo para presentar sus planes de cumplimiento y descargos requeridos por la Superintendencia de Medio Ambiente.

La solicitud de las salmoneras está siendo evaluada por dicho servicio, sin embargo, se informó que se están revisando una serie de antecedentes para continuar con el proceso sancionatorio y verificar que el programa de cumplimiento se cumpla completamente, tal como lo establece la normativa vigente.