Culpable del delito de violación impropia reiterada fue declarado esta tarde el conductor de un furgón de transporte de escolares de las Aldeas S.O.S de Padre las Casas, región de La Araucanía, tras concluir el juicio oral que se había iniciado ayer en Temuco.

Por unanimidad el Tribunal declaró hoy culpable a Salvador Bernardo Medel Villa del delito de violación impropia en contra de un menor de edad de 7 años, que estaba protegido por la Justicia.

Según se explicó, el ahora condenado habría sacado en más de una oportunidad al pequeño, luego de lograr su confianza por desempeñarse en le recinto como chofer de un furgón escolar durante el año 2010.

La decisión fue asumida por los jueces Georgina Gutiérrez, Óscar Viñuela y Gonzalo Garay, aseverando el fiscal Roberto Garrido, quien lideró la investigación que las pruebas e informes periciales rendidos, fueron contundentes.

En la acusación sostenida por el fiscal Roberto Garrido y la fiscal Magna Gómez, se piden 10 años y un día de presidio para el ahora condenado mas penas accesorias.

La audiencia de lectura de sentencia en contra de Medel Villa fue programada para el lunes uno de diciembre a las 15:30 horas.