Dos accidentes con víctimas fatales se registraron durante la madrugada del sábado en la Provincia de Osorno.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 4 de la madrugada a la altura del kilómetro 17 de la ruta U-55, camino a Puerto Octay, cuando una camioneta Nissan impactó a un hombre de 44 años, que transitaba por el lugar.

La poca visibilidad del sector, dijo el chófer de 64 años, le impedido divisar al sujeto quien habría estaba durmiendo en la calzada.

Horas más tarde, otro camionero oriundo de Temuco se presentó ante el servicio de guardia de la Tenencia de Carreteras, dando cuenta que minutos antes había atropellado a una persona la cual temía que estuviese muerta.

Con tales datos explicó el Prefecto de Osorno Cornel Leonardo Castillo, Carabineros se trasladó al lugar encontrando al peatón de 39 años fallecido en el lugar.

En ambos casos los conductores fueron dejados en libertad.

Estas nuevas muertes evidencian un incremento en los accidentes de tránsito con resultados fatales durante el 2014 en Osorno, hecho por el cual el llamado a tomar las prevenciones necesarias no solo va enfocado a los peatones sino que a los mismos conductores para que transiten mesuradamente, especialmente en las noches.

Según explicó Castillo, Carabineros ha incrementado las fiscalizaciones en Ruta, de tal modo que la comunidad tome conciencia de manejar prudentemente y atento a las condiciones.

Ambos cuerpos, tras los peritajes efectuados por personal especializado de SIAT Osorno, fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias correspondientes.