De acuerdo a un estudio internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información (ICILS), reveló que los estudiantes chilenos serían autodidactas en lo que se refiere a utilización de computadores e internet, pero no tendrían habilidades avanzadas en esta materia.

La investigación, cuyo objetivo es verificar cuan preparados están los estudiantes de 8° básico en el uso de computadores y manejo de la información, se desarrolló en 20 países. Entre ellos, Chile aparece bajo la media internacional tras los resultados.

Si bien un 75% de los estudiantes chilenos demostró que aprendieron a utilizar sus computadores e internet por cuenta propia, la dificultad estaría al momento de seleccionar una opción entre numerosos resultados luego de una búsqueda.

El estudio en el cual participaron 60 mil alumnos de 3.300 colegios, se dio a conocer este viernes por el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

Si bien la media de los resultados del estudio se fijó en 500 puntos, el puntaje promedio más alto lo obtuvo República Checa con 553 puntos, mientras que el más bajo fue el de Turquía con 361.

Por su parte Chile alcanzó los 487, quedando bajo la media internacional.