Dos avisos de bomba generó todo un despliegue policial en Osorno, los datos apuntaban al Segundo Juzgado de Letras ubicado en calle Conrado Amtahuer, y al Primer y Segundo Juzgado de Policía Local en calle Freire.

La fiscal jefe de la ciudad, María Angélica de Miguel, explicó que el primer llamado se registró cerca de las 08:30 de la mañana de este jueves, donde la voz de un hombre daba cuenta que en el recinto de calle Amtahuer había un artefacto explosivo, hecho que obligo la evacuación de al menos 30 personas.

Al cabo de unos minutos otro aviso alertó a la comunidad, señalando que otro de estos elementos amenazaba la integridad de los funcionarios y asistentes del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local.

La persecutora dijo que al confirmarse que se trataba de falsos avisos de bomba, se coordinaron las acciones con personal de inteligencia para dar con el hombre, el cual pudo comprobarse que fue el quien llamó las dos veces.

Consultada si el llamado fue efectuado desde un teléfono público o particular, la fiscal señaló que esa información es parte de la investigación, por lo que entregar mayores detalles podía entorpecer las pesquisas.

Los tres tribunales afectados, luego que personal GOPE revisara las instalaciones, pudieron retomar sus actividades en completa normalidad.