El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo en Valdivia que siempre es prudente no discutir “en caliente” los proyectos de ley. Un claro ejemplo es la despenalización del aborto, tras el caso de la niña de 13 años que resultó embarazada producto de una violación, perdiendo a su hijo una vez nacido.

Burrows, en entrevista con Radio Bio Bio se refirió al caso que afectó a la menor de edad, situación que además reflotó el debate público del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

La autoridad dijo que este es un tema que está en el programa de la presidenta Michelle Bachelet, y que por un caso puntual no deben precipitarse las discusiones de este tipo.

Recordemos que Burrows antes de ser subsecretario mantuvo una postura pública de oposición a legislar sobre el aborto terapéutico, manteniendo ahora un discurso en que finalmente dice que el Parlamento deberá decidir.

La autoridad sostuvo que esta discusión tiene sus tiempos, con sus distintos actores, siendo lo importante el hecho de tener el horizonte de abordar todos los temas que están en el programa de Gobierno.