Sin paradero conocido se encuentra el ex jefe de Gabinete de la Intendencia de Valparaíso, Enrique Kittsteiner, quien fue condenado a más de ocho años de cárcel en el marco del caso Fraude.

Kittsteiner fue llevado a proceso y recibió condena por cuatro delitos de malversación de caudales públicos y uno por fraude al Fisco.

En primera instancia había sido beneficiado con libertad vigilada, aunque posteriormente la Unidad Regional Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía Regional de Valparaíso logró revocar esta medida cautelar, pasando a prisión efectiva.

Pese a esto el ex asesor de Raúl Celis, intendente de Valparaíso durante la administración de Sebastián Piñera, se mantiene en calidad de prófugo, lo que se puede comprobar en el sitio de la Policía de Investigaciones y recoge el portal local Vinfo.

Tanto la Brigada de Delitos Económicos como el Departamento de Extranjería y Migración de la policía civil realizan las indagatorias para ubicarlo o determinar un eventual viaje al exterior.

El abogado Alejandro Chaparro, coordinador regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, señaló que confía en que las policías están trabajando para dar con el paradero del ex jefe de gabinete del Gobierno Regional.

En conversación con Radio Bío Bío el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Javier Rojas Mery, quien se constituyó como querellante en el juicio que terminó con la condena de Enrique Kittsteiner, ratificó que éste se encuentra en calidad de prófugo y se ha despachado una orden de detención, a cargo de la PDI y del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Descartó al respecto realizar un análisis político de la situación del prófugo y aseveró que la función del CDE terminó una vez que se logró una condena.

En tanto el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Economicos de la PDI, subcomisario Marcelo Escobar, explicó que se están realizando todas las diligencias posibles para dar con el paradero de Kittsteiner. Sin embargo, no se descarta que eventualmente, debido al tiempo que ha transcurrido, pudiera haber abandonado el país por alguno de los innumerables pasos fronterizos no habilitados que tiene nuestra frontera.

Junto a Kittsteiner también fue condenado Sergio Núñez, ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, además del presidente de la organización “Valparaíso Joven”, Claudio Uribe.

www.pdi.cl

www.pdi.cl