La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Osorno, en contra de un hombre que fue formalizado por contrabando de cigarros. El máximo tribunal valdiviano decretó su internación en el centro penitenciario local.

EL fiscal Jaime Saéz, explicó que la audiencia de notificación se desarrolló en la primera sala del Juzgado de Garantía, donde el imputado se presentó de manera voluntaria. En la instancia se le informó que luego que el Ministerio Público local apelara al tribunal de alzada donde solicitaba la prisión preventiva, la acción legal fue concedida, revirtiéndose la resolución adoptada anteriormente, que le brindaba medidas cautelares alternativas.

El hombre que vive en Punta Arenas, mantendría una causa vigente por el mismo delito en esa ciudad, sumando una segunda causa en Osorno por manejo en estado de ebriedad.

El imputado estará en prisión preventiva durante 100 días, periodo que dura la investigación. En ese tiempo existe la posibilidad que la defensa del acusado solicite que se revoque la resolución, dependiendo del avance de la indagatoria.

El hombre fue detenido luego que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en Puyehue, detectaran que la carga que transportaba el camionero se encontraba adulterada, tras lo cual dieron con la millonaria evasión que ascendía entre el valor de la carga y la evasión fiscal, a casi 4 millones de dólares.