Tras ser ratificada como directora titular del Servicio de Salud Bío Bío, la doctora Marta Caro señaló que su principal desafío a la cabeza de la repartición publica será implementar una gestión participativa en la toma de decisiones, donde se considere tanto a la comunidad como a los funcionarios.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales Patricia Verdugo confirmó este martes a la cirujano dentista en el cargo, tras desempeñarse por 9 meses como directora transitoria y provisoria y dos décadas como integrante del equipo de trabajo liderando distintas unidades.

La profesional se mostró satisfecha por el resultado del concurso de Alta Dirección Pública, en el que fue seleccionada entre 60 personas y señaló que al final del proceso se validó su trayectoria y experiencia en el servicio publico.

Caro agregó que su principal desafío a la cabeza del Servicio de Salud Bío Bío será implementar una gestión participativa, que permita al integrar a la comunidad y los funcionarios obtener mejores resultados sanitarios.

La cirujano dentista ostentará el cargo al menos por tres años a partir del próximo 1 de diciembre. Este período será trascendental para los usuarios de la provincia de Bío Bío, ya que en el deberá ejecutarse el término de las obras del complejo asistencial angelino y a su vez el avance en la construcción de nuevos hospitales para Nacimiento y Santa Bárbara.

La contratación de nuevos médicos y especialistas también asoma como un desafío importante para Caro, tema que anticipó abordará a través de una estrategia conjunta.