Hasta este jueves esperarán los funcionarios del Servicio de Urgencia del Hospital Regional, que se apliquen medidas para disminuir el colapso de la unidad y por lo que ayer protagonizaron un paro de sus funciones.

El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Confenats, Carlos Fernández, precisó que si bien el tema del colapso del Servicio de Urgencia no es nuevo, ahora nuevamente hizo crisis, tras la decisión de las autoridades del Servicio de Salud Araucanía Sur y del propio Hospital de asignar 32 camas a la unidad del ébola, por si es que ingresa algún paciente contagiado, lo que impacta directamente en la atención a los pacientes y el aumento de tiempos de espera.

Los trabajadores movilizados aseveraron que la realidad del Servicio de Urgencia es insostenible, tal como lo precisó Paulina Rivas, una de las funcionarias movilizada.

Tras el inicio de la manifestación, llegó al lugar el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el médico, Milton Moya, quien ofreció una reunión con los dirigentes de los trabajadores y el director del Hospital.

Tras la reunión, las autoridades se comprometieron a aplicar medidas que eviten las largas esperas a las que están siendo sometidos los pacientes, muchos de ellos sobre camillas por varias horas, sin perjuicio de la decisión de los trabajadores de repetir la movilización si de aquí al jueves no se advierte una solución a sus demandas que buscan poder brindar una atención mas digna a los usuarios.