Una reunión sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió con los el senador RN Francisco Chahuán y el diputado PPD Rodrigo González, instancia en la que los parlamentarios plantearon reconsiderar el proyecto de una marina deportiva en el estero Marga Marga, junto con la iniciativa que pretende convertir el afluente en navegable.

El proyecto contempla una inversión aproximada de 3 millones de UF y el titular del MOP lo calificó como “muy interesante”, no descartando incluirlo en la cartera de inversiones del ministerio por el interés que existe en concretarlo. Bajo estos términos, sostuvo que la iniciativa deberá pasar por estudios económicos para su financiamiento.

“Por un criterio de equidad territorial proyectos como éste debieran materializarse en regiones y no sólo en la Metropolitana, donde se han hecho inversiones de envergadura”, afirmó el senador Chahuán, destacando que esta obra “cambiaría radicalmente el desarrollo urbanístico de Viña del Mar”.

En tanto el diputado González señaló que las pretensiones para recuperar el estero son de larga data “y esperamos que en esta oportunidad llegue a buen término, tal como en el muelle Vergara y los casinos”.