En el marco de la discusión del presupuesto de la nación para el 2015 en la cámara alta, la senadora de Los Ríos, Ena von Baer, solicitó al Gobierno la implementación del programa Trabajadoras Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer en las comunas de Máfil y Futrono.

La parlamentaria gremialista indicó que el programa brinda un importante apoyo en capacitación en oficios a mujeres jefas de hogar de la región de Los Ríos, abriéndoles espacios laborales y la oportunidad de emprender, por lo que solicitó que el programa se incorpore dentro del presupuesto 2015 su ejecución en las comunas de Mafil y Futrono.

Von Baer señaló que este programa se ejecuta en convenio con los distintos municipios de la región, y en el caso de Los Ríos entre las municipalidades que destacan con mayores aportes propios se encuentran las comunas de Río Bueno y Panguipulli, aportando al desarrollo y ejecución.

La senadora manifestó que durante el 2013 se capacitaron en la Región de Los Ríos a cerca de 2.500 mujeres a través del programa Trabajadoras Jefas de Hogar en convenio con Prodemu y Sence.