El seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, afirmó este lunes que Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, que se enfrentarán el martes con sus selecciones en un amistoso en Mánchester, “son dos genios”.

“Para el premio del Balón de Oro voté a Cristiano Ronaldo porque pienso que fue el mejor en la pasada temporada, pero hay que tener en consideración a Messi. Son dos genios”, afirmó el técnico, que como todos los seleccionadores de los países afiliados a la FIFA, participa en la elección.

El entrenador portugués señaló que no habrá un marcaje especial a Messi en el amistoso contra Argentina del martes.

“Siempre hay que marcar al mejor hombre. Naturalmente que estaremos atentos con él, pero no solo con Messi, ya que hay jugadores de mucha calidad en Argentina. Si marcáramos solo a Messi tendríamos un problema”, explicó.

Fernando Santos, que adoptó un sistema defensivo en su época de seleccionador griego durante el Mundial, rechazó que se pueda aplicar el mismo con Portugal.

“Grecia es un equipo diferente, con jugadores diferentes y características diferentes. Con Portugal trataré de aplicar el sistema que mejor se adapte a los jugadores que tenemos”, afirmó.

Fernando Santos asumió el cargo tras la derrota de Portugal en su debut en las eliminatorias de la Eurocopa-2016 contra Albania, en septiembre en casa.

Tras su llegada, la selección lusa enderezó el rumbo y ganó sus dos siguientes partidos oficiales, contra Dinamarca y Armenia (ambos por 1-0 con goles de Cristiano Ronaldo).

“Este partido del martes nos tiene que crear la consistencia y la base para el futuro. Argentina es un gran equipo y la motivación es extra. Los dos queremos hacer un buen juego y tener un buen resultado”, dijo.