Durante la mañana de este jueves un reo del complejo penitenciario de Valparaíso ubicado en el Camino La Pólvora, falleció tras ser agredido por otros reclusos.

El interno de 26 años pertenecía al módulo 104, pese a que no se ha entregado información oficial sobre su identidad.

Preliminarmente se indicó que el reo falleció en la unidad de emergencias adulto del Hospital Carlos Van Buren producto de una herida penetrante cardíaca.

Junto a ello, los funcionarios se encuentran exigiendo el traslado a 100 reos de carácter peligroso a otros recintos para bajar índices de mortalidad en el complejo ya que, a este episodio, se suman otras ocho muertes durante 2014 en la cárcel.

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, confirmó a Radio Bío Bío la remoción del alcaide Jorge Reyes Rioseco a raíz de este nuevo incidente fatal.

En su reemplazo asumirá de forma interina el comandante Walter Muñoz, quien hasta hoy se desempeñaba como alcaide en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Junto a ello sostuvo que se trabaja en la identificación de líderes dentro del complejo y se evalúa junto a la Dirección Nacional de Gendarmería su eventual traslado al módulo de alta seguridad del mismo recinto o a otras regiones.

El nuevo alcaide coordinará desde esta tarde nuevas medidas de seguridad en la cárcel con funcionarios y otros organismos.

En tanto la seremi de Justicia de Valparaíso, Paz Anastasiadis, ratificó la remoción y sostuvo que se continuará vigilando la actividad en estas dependencias.