Ya han pasado 8 años desde la tragedia que enlutó al Ejército de Chile, en el puente Quelén Quelén, donde tras un accidente de tránsito fallecieron 19 militares que iban rumbo a Cañete. Uno de los sobrevivientes recordó esa fatídica jornada.

Ocho años desde aquel 12 de noviembre de 2006. El bus, transportaba a la banda instrumental del Ejército Chacabuco, junto a un grupo de civiles, que se dirigían a celebrar un nuevo aniversario de Cañete.

En el puente Quelén Quelén, la máquina perdió el control y se precipitó a las aguas del río Tucapel. La tragedia dejó como saldo 19 fallecidos.

La mañana de ayer se desarrolló, como todos los años, una ceremonia privada en el Regimiento, a la que asistieron autoridades, familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Jorge Miranda, es uno de ellos. Viajaba como director de la orquesta y hasta el día de hoy recuerda con profunda emoción, el hecho que cambió su vida.

Comentó que los sobrevivientes se mantienen en contacto, ya que esta experiencia los unió aún más.

Además recalcó que el Ejército se encargó de indemnizar a las familias de las víctimas y que de los sobrevivientes, sólo él ya está retirado.

También señaló que en lo penal la causa fue sobreseída, ya que el conductor del bus falleció, quedando aún pendiente una causa civil que llevan adelante un grupo de viudas de los soldados muertos.