Un grupo de fanáticos chilenos desarrolló una réplica del Arca, la nave espacial en la que los Autobots se trasladan a la Tierra en la serie Transformers de 1984.

Lo encargados de esta obra fueron miembros del grupo Transformers Chile, quienes se organizaron y pusieron manos a la idea de levantar este diorama.

“Nos dimos cuenta que nunca antes en el mundo alguien se había propuesto realizar una maqueta diorama de la nave, tan simbólica de la franquicia, a escala y con las figuras, y nos propusimos hacer algo bien hecho y de intachable calidad”, explicó a BioBioChile Camilo Campos, miembro del staff de Transformers Chile.

En el desarrollo del proyecto estuvo también Eduardo Salazar, constructor civil, quien intentó dar con “hasta el más mínimo detalle” de la nave presentada en la serie, en la que colaboró también Gabriel Huamán.

Se pueden apreciar materiales reciclados, madera, metal, sistema de luces (…). Fue trabajado desde agosto hasta los primeros días de noviembre del presente año y mide 2,5m de largo por 2m de ancho”, agregó Campos.

El Arca se presentó el fin de semana pasado en el evento “Expo de Fantasía & Ciencia Ficción” de la Universidad Santo Tomás, además de elogios de sitios especializados.

Transformers Chile

Transformers Chile

Transformers Chile

Transformers Chile

Transformers Chile

Transformers Chile

Transformers Chile

Transformers Chile