Hasta este viernes se desarrollará en Temuco el XI Congreso Nacional de Matronas y Matrones 2014, denominado “Interculturalidad y diversidad…el valor de la diferencia” , que fue inaugurado anoche en dependencias de la Universidad de La Frontera, junto al gimnasio Olímpico.

En la jornada que buscará crear un espacio de diálogo y reflexión en torno al respeto y valoración de la interculturalidad y la diversidad, según precisó a Radio Bío Bío Carmen Gloria Córdova, presidenta del Colegio de matronas y matrones de La Araucanía, organizadores de la cita.

Se esperaba que el congreso fuera inaugurado por la ministra de Salud, Helia Molina, pero problemas de salud impidieron que la secretaria de Estado participara de la jornada, a lo que se suma que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual tampoco estaría presente, lo que se espera confirmar en las próximas horas por cuanto su intervención está programada para el viernes en horas de la tarde, previo al cierre del evento.

Esta es primera vez que un Congreso de estas características se desarrolla fuera de la Región Metropolitana, confirmándose la presencia de matronas y matrones procedentes de diversos puntos del país.

Viriginia Torres

Viriginia Torres