El Juzgado de Garantía de La Serena decretó 90 días para la investigación por el homicidio de Sebastián Tabilo, quien fue atacado con arma blanca el fin de semana en la localidad de Altovalsol.

La prima hermana del joven, a nombre de la familia, manifestó su deseo de que el responsable “reciba cadena perpetua. Que se aplique el máximo castigo de la justicia”. Y además, precisó que se trató de un ataque y no de una riña, como se había especulado inicialmente.

Cabe recordar que la víctima presentaba una discapacidad leve y la agresión mortal en su contra fue cuando retornaba a su domicilio, después de haber asistido el viernes por la noche a la función de un circo.

Aunque se desconocen los motivos del ataque, lo cierto es que la víctima recibió 3 puñaladas y a pesar de que el agresor se dio a la fuga, hubo testigos que lo vieron.

El afectado, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado directamente hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, donde se le operó en 2 ocasiones, a las 03:30 y a las 06:30 horas del sábado. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció a las 11:00 horas.

Lee también: Joven de 18 años muere tras ser acuchillado en riña en sector Altovalsol

Por disposición del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes concurrieron en primer lugar al hospital porteño, verificando el lamentable deceso de Sebastián Tabilo.

Posteriormente, en el sitio de suceso se procedió a levantar evidencias, analizar e interpretar el mismo, además de llevar a cabo un exhaustivo empadronamiento. Estas diligencias permitieron individualizar al presunto responsable de este grave ilícito.

Con estos antecedentes, la PDI de La Serena dio cuenta al fiscal, quien solicitó al tribunal correspondiente una orden de entrada y registro al domicilio del imputado.

En ese lugar se concretó su detención conforme a la flagrancia del delito, incautándose además las prendas de vestir que utilizaba al momento de perpetrarlo, las cuales se encontraban manchadas con sangre.

El Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, durante el tiempo que dure la investigación (90 días), previo al juicio oral que sería por homicidio calificado.