El arquero de la selección de Gibraltar, que se enfrenta el viernes a la Alemania campeona del mundo en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, dijo que estará “satisfecho” si recibe menos goles que Brasil, que perdió ante el equipo de Joachim Löw por 7-1 en semifinales del Mundial.

Jordan Perez, que es bombero además de arquero ‘amateur’, dijo en una entrevista con la revista Sportbild, publicada este miércoles, que no podrá “apagar el incendio” en Alemania, pero dice que tendrá como misión “recibir el menor número de goles posible”.

“Por debajo de 7 goles estaré satisfecho porque podremos decir que somos mejores que Brasil”, añadió, en referencia a la humillación de la Seleçao en Belo Horizonte, en la semifinal del Mundial de Brasil.

En sus tres primeros partidos de las eliminatorias europeas, que Gibraltar disputa por primera vez, la modesta selección ha recibido 17 tantos (7 ante Polonia, 7 contra Irlanda y 3 frente a Georgia), sin marcar ninguno.

Alemania es tercera del grupo C con 4 puntos, por detrás de Polonia, que venció en casa a los campeones del mundo (2-0, el 11 de octubre) y de Irlanda, que empató en Alemania (1-1, el 14 de octubre).