Más de 700 pacientes en lista de espera de Quillota y La Ligua fueron atendidos en el operativo médico-quirúrgico que realizó este fin de semana la Sociedad Chilena de Oftalmología, en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

En la iniciativa participaron más de veinte oftalmólogos y personal de los hospitales de ambas localidades, quienes trabajaron de forma voluntaria.

El médico Sergio Tapia, representante de la entidad, explicó que este operativo médico buscó resolver necesidades de atención en materia de lentes y detección de patologías que requieren algún tratamiento. Junto a la atención, los pacientes recibieron recetas médicas e indicación de fármacos o lentes, según el caso. Además, 24 pacientes fueron operados por problemas de vía lagrimal.

La subdirectora del hospital de Quillota, Rosemarie Aravena, destacó esta iniciativa y agradeció el trabajo de los médicos que participaron y de los trabajadores del establecimiento que también participaron voluntariamente en el operativo.

Con esta actividad, la Sociedad Chilena de Oftalmología dará inicio al Congreso Chileno de Oftalmología, el próximo 12 de noviembre, en Viña del Mar.