El diputado Iván Flores, presentó un proyecto de acuerdo para solicitar la implementación de una sucursal de BancoEstado en Corral.

El diputado por la región de Los Ríos, presentó ante la Cámara de diputados un proyecto de acuerdo para solicitar la creación de una sucursal.

El proyecto, solicita al Ejecutivo que proceda a instruir al Ministerio de Hacienda para que este interceda ante el Consejo Directivo de BancoEstado, para la institución lleve a cabo la instalación e implementación de una sucursal para los corraleños.

Flores, recordó la solicitud de este tipo que realizó hace poco para la comuna de Máfil, manifestando la importancia de que los corraleños también sean tratados como ciudadanos de primera categoría, poniendo a su disposición los servicios bancarios que permitan el correcto desarrollo de la comunidad.

Corral actualmente cuenta con un antiguo cajero automático que sólo funciona esporádicamente y colapsa para las fechas de pago.

Además, en la ciudad existen pocas cajas vecinas, las cuales sólo permiten realizar algunas transacciones, con limitaciones en cuanto al monto de los retiros de dinero, que en el caso de localidades aisladas o rurales, se constituye en un problema social.