El Ejército ofrece 7 mil puestos de trabajo a jóvenes para el cargo de Soldado de Tropa Profesional, con una estabilidad laboral de 5 años y con la posibilidad de continuar en una escuela matriz de las instituciones castrenses. El Gobierno valoró estos nuevos puestos de trabajo, que significan abrir nuevas oportunidades laborales para los jóvenes.

Se trata de una oferta para jóvenes de entre los 18 y 25 años, para que se desempeñen como soldados de tropa profesional, donde los sueldos líquidos -dependiendo de la zona- van entre los $470.000 y $312.000 líquidos.

“Tu Camino Recién comienza”, es la frase con la que el Ejército invita a los jóvenes para inscribirse en la institución y ser contratado como Soldado de Tropa Profesional (SLTP) por un plazo de 5 años, el que puede prolongarse si optan por postular a las escuelas matrices, en su tercer año como SLTP.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, destacó la importancia de retroalimentación de los integrantes de las Fuerzas Armadas, asi como también la captación de nuevos empleos juveniles.

La ministra del Trabajo, por su parte, indicó que la brecha de edad de 18 a 25 años, representa una de las tasas más altas de jóvenes inactivos a nivel regional, donde lo que hace la institución castrense es abrir oportunidades interesantes para reducir estos índices.

Al respecto, el coronel del Comando de Personal del Ejército, Daniel Aberl, calificó como positivo este llamado para miles de jóvenes que ven una posibilidad laboral dentro de las filas de la repartición armada.

El coronel agregó que los interesados pueden ingresar a la página web www.ejercito.cl o en cualquier regimiento a lo largo del país para iniciar el proceso de postulación, el cual considera exámenes médicos, psicológicos y de capacidad física.

Los aceptados como Soldados de Tropa Profesional, donde actualmente hay 3 mil inscritos, serán parte del sistema de salud del ejército, régimen previsional, estabilidad laboral por 5 años, oportunidad de nivelar los estudios y capacitarse, como también, la posibilidad de ingresar a las escuelas matrices.