Continúan los peritajes de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur para identificar a quién o quienes participaron en la colocación de un artefacto explosivo que fue desactivado por efectivos del GOPE en la comuna de San Joaquín.

El Grupo de Operaciones Especiales, elaboró un informe sobre las características de este dispositivo, por lo que ya está confirmado que fue un extintor con capacidad de un kilogramo relleno con pólvora negra, que se encontraba junto a un sistema de relojería que finalmente resultó ser un timer digital. El GOPE habría procedido a realizar una detonación controlada del artefacto, pero esto sólo habría derivado en una desactivación parcial.

Fuentes de radio Bío Bío, confirmaron que hay cámaras de televigilancia que serían claves y ayudarían a identificar a quienes estuvieron detrás de la colocación de este artefacto explosivo.

De acuerdo a la información preliminar, se trataría de un grupo de desconocidos, quienes a bordo de un vehículo se detuvieron en uno de los pilares de la Línea 5 del Metro de Santiago, pero sólo uno de ellos habría descendido del automóvil y dejado el artefacto a sólo metros de la cárcel de mujeres, donde se encuentra Gendarmería.

Las imágenes están periciadas por la policía y la fiscalía, mientras que mañana viernes, a primera hora el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por este ataque que frustró Carabineros.