Hasta la Corte Suprema llegarán los empresarios microbuseros de Valdivia para apelar al fallo condenatorio del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por colusión de pasajes.

Cristian Godoy Triviño, el abogado que representa a ocho de las empresas requeridas, dijo no compartir el fallo del tribunal, que junto con condenarles por colusión de pasajes, sancionó a las 10 líneas de la ciudad y la Asociación Gremial de Empresarios de Transportes de Valdivia con multas en dinero.

Lee también: Multan por colusión a líneas de microbuses de Valdivia y a Asociación de Empresarios de Transportes

A juicio de Godoy, durante el curso del juicio y con una serie de pruebas buscaron demostrar que no existió la intención de los empresarios de coludirse, ejemplificando que el sector está viviendo una crisis al desaparecer las líneas 7, 16 y hace poco tiempo la línea 14, disminuyendo desde el año 2010 a la fecha en 100 microbuses.

El abogado confirmó que apelarán al fallo ante la Corte Suprema, buscando la absolución total de sus representados.

Pese a que Cristian Godoy reconoció que las multas estipuladas por el tribunal son mucho menores a las sugeridas en su momento por la Fiscalía Nacional Económica, igual resultan montos importantes para la capacidad de los pequeños empresarios del transporte de Valdivia, lo que a su juicio podría ocasionar la desaparición de algunas líneas de microbuses.