Un sumario interno desarrollado por Gendarmería habría descartado que el cabo Juan Francisco Petitt, acusado de ser un falso damnificado del incendio del 12 de abril y por lo cual fue despojado de su vivienda de emergencia en el cerro Las Cañas, haya incurrido en alguna irregularidad al momento de solicitar los beneficios.

El informe, según el abogado Gonzalo Uribe, detalla que Petitt efectivamente es propietario de la vivienda y que tanto el inmueble en el que residía como su ropa fiscal resultaron destruidas por la acción de las llamas.

El profesional, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que espera el cierre de la causa dentro de un mes en vista que la investigación interna de Gendarmería corrobora que la propiedad estaba a su nombre y era propietario del inmueble siniestrado.

Por lo mismo, manifestó que no existe ninguna irregularidad por parte del cabo al solicitar los beneficios del Estado como damnificado de la tragedia.

La investigación que lleva la Fiscalía aún no se encuentra formalizada, y una vez que se cierre, el profesional no descartó que el afectado pueda tomar acciones civiles por los perjuicios personales, familiares y laborales que le significó la publicitada acusación.

Escucha al abogado Gonzalo Uribe en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.