Declarando su inocencia frente a las acusaciones de utilizar la ficha de protección social para acceder a un subsidio habitacional, el Director de Obras Portuarias en la región de Los Lagos deslindó responsabilidad en el departamento social de la Municipalidad de Castro.

Recordar que la denuncia fue realizada por el Diputado PS Fidel Espinoza, luego de recibir el informe realizado por la Contraloría General de la República donde se detalla que el Director de Obras Portuarias, Patricio Villanueva, habría omitido su verdadero nivel académico.

El Director Regional negó haber recibido el beneficio utilizando la Ficha de Protección Social aduciendo un error de tipeo del departamento social del municipio de Castro que en esa época realizó la encuesta.

De acuerdo a Villanueva, es imposible que se haya podido omitir información acerca de sus estudios universitarios, ya que en aquella época era profesional conocido de la municipalidad de Curaco de Vélez en Chiloé.

Por su parte Erika Benavente, encargada de la Ficha de Protección Social de la municipalidad de Castro, indicó que las conclusiones del informe de Contraloría son bastantes claras.

El director regional de Obras Portuarias consignó que producto de la situación ofició misivas en el mes de octubre, tanto al departamento social de la municipalidad de Castro como a Contraloría General de la República por dicha situación sin tener hasta ahora una respuesta.