El gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon continúa ampliando la gama de su oferta de dispositivos electrónicos con un asistente personal operado a través de la voz, introducido en el mercado este jueves.

Bautizado como “Amazon Echo”, este asistente tiene la forma de un cilindro negro vertical y su comando vocal se activa con la palabra “Alexa”.

El aparato es capaz de responder preguntas sobre las previsiones meteorológicas o las últimas noticias, programar recordatorios o alertas, crear listas de compras o cosas por hacer, similar a los asistentes personales de otros grupos como Siri de Apple, Google Now o Cortana de Microsoft.

También incluye un altoparlante de 360 grados permitiendo escuchar un sonido envolvente de la música almacenada en la biblioteca personal de la nube de Amazon, pero también de servicios en línea como Spotify o Pandora Media desde un celular o tableta conectada por bluetooth.

Amazon Echo está equipado con siete micrófonos para poder escuchar las órdenes de su usuario desde cualquier parte de la habitación en la que se encuentre, aunque el aparato al mismo tiempo esté reproduciendo música.

Según informó el diario español El Mundo, Echo costará 199 dólares (unos $117.821) pero en una primera fase los usuarios del servicio Amazon prime podrán comprarlo por 99 dólares (unos $58.614).