Al hospital regional de Talca y en riesgo de muerte fue derivada una niña de tan solo 4 años de edad, que la tarde de este miércoles fue arrollada por una ambulancia del hospital chileno japonés de Hualañé.

El accidente se produjo exactamente en la ruta J-60, frente a la empresa Emelectric, cuando la menor de edad María Estefanía Salazar Maldonado habría cruzado imprevistamente la ruta, siendo impactada por el vehículo de emergencia.

La menor afectada por este violento atropello es oriunda de la comuna de Licantén, y al momento del accidente se encontraba de paseo en Hualañé, junto a su madre y un hermano mayor.

La pequeña, que presenta un traumatismo craneano muy severo, inicialmente fue atendida de urgencia en el mismo centro hospitalario de Hualañé, y se hicieron las coordinaciones con un equipo SAMU para derivarla de urgencia al hospital regional para someterse a la evaluación de un neurocirujano infantil.

En tanto, Carabineros tomó declaraciones al conductor de la ambulancia implicado en los hechos y lo sometió al informe de alcoholemia, quedando a la espera de la evolución de las lesiones de la menor.