Polémica causaron los dichos de un funcionario de Carabineros en contra del pueblo mapuche.

Mediante su página de Facebook, el motorista escribió una serie de mensajes sobre la denominada zona roja del conflicto mapuche.

“Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos; Vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania”, fue el último mensaje que escribió Esteban Encina en dicha red social.

Ante la polémica, Carabineros de Malleco confirmó que Encina es funcionario de la 25º Comisaría de Maipú en Santiago, descartando que forme parte de alguna de las unidades de Collipulli o Pidima como se creía en un principio.

Al respecto el Coronel Renán del Valle, Jefe del departamento de Operaciones de La Araucanía, sostuvo que la institución rechaza los dichos del sargento segundo, quien estaba agregado a la subcomisaría de Pidima en Malleco.

Sin embargo, podría tratarse de uno de los 560 efectivos que conforman la Prefectura de Protección, quienes resguardan los predios en donde se han registrado diversos hechos de violencia en la provincia. Cabe señalar que este equipo es conformado por carabineros provenientes de las distintas regiones de nuestro país.

En tanto, desde el Departamento de Comunicaciones de Carabineros declararon que “se dispuso la indagación del caso y se adoptaran las medidas administrativas que la situación amerite”

Esteban Encina | Facebook

Esteban Encina | Facebook

Esteban Encina | Facebook

Esteban Encina | Facebook