La Federación de Estudiantes Secundarios evaluará durante este martes un eventual apoyo al nuevo paro de profesores programado para este miércoles.

Luego que el Colegio de Profesores a nivel nacional recibiera el apoyo de la Federación de Estudiantes secundarios ante el paro del magisterio de este miércoles, los estudiantes de Puerto Montt se encuentran evaluando su participación en esta nueva movilización.

El presidente de dicha federación, Sebastián Presler, manifestó que esta tarde se reunirán con sus pares para decidir el apoyo a la marcha del magisterio que está programada para mañana desde las 11:00 de la mañana.

Junto con apoyar la agenda que lleva el Colegio de Profesores en las negociaciones con el Gobierno, especialmente en la agenda de cinco puntos, dejó claro que los docentes siempre los han apoyado en sus demandas.

Por su parte el director provincial de Educación, Cristián Calisto, indicó que actualmente el Ministerio de Educación se encuentra negociando con el magisterio y que, si bien es cierto, existe consenso en varios puntos de las demandas de los docentes, el Gobierno debe ser responsable en la eventual entrega de recursos hacia este sector.

El paro de los profesores se inicia mañana desde las 11 horas con una marcha desde la sede del gremio ubicado en calle Miraflores de Puerto Montt, dirigiéndose finalmente a la plaza de armas de la capital de Los Lagos.

Mientras que el segundo día de movilizaciones se programó para el jueves 6 de noviembre, el cual tiene programado una marcha provincial del magisterio desde la plaza de armas hasta la Seremi de Educación ubicado en el edificio de la Intendencia regional.