El Colegio de Profesores confirmó el llamado a movilización para el próximo miércoles y jueves, luego de que no recibieran ninguna respuesta por parte del gobierno a sus demandas de la Agenda Corta tras el paro realizado el 30 de octubre.

Los principales puntos que los docentes buscan solucionar son el darle titularidad a los profesores a contrata, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, terminar con el agobio laboral a los profesores en los colegios, mejorar el bono de incentivo al retiro y elaborar una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para terminar la deuda histórica.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, criticó el nuevo llamado a paro ya que “no aporta” a las conversaciones que venían sosteniendo con el gremio.

La posición de la subsecretaria de Educación no fue bien recibida por parte de los profesores quienes niegan que en estas conversaciones se haya abordado alguno de los temas de la Agenda Corta.

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vázquez, lamentó las palabras de la subsecretaria e hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet para que responda a su promesa de incorporar a los profesores en la reforma educacional.

Según informó Vázquez, este viernes se realizará una Asamblea Nacional para evaluar si es que hay un cambio en la actitud del Gobierno con los profesores para decidir si es que se convoca a un paro indefinido a partir del lunes 10 de noviembre.