El Colegio de Profesores en La Araucanía se sumó al paro de 48 horas convocado por el gremio a nivel nacional. Desde el Gobierno hicieron un llamado al dialogar.

Al igual como lo hicieran el miércoles pasado, los profesores de la región realizaran una nueva movilización a partir de mañana y hasta el jueves, para exigir una respuesta a sus demandas, principalmente regular la situación de quienes se encuentran a contrata y concretar un bono de incentivo al retiro.

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, señaló que existe un estado de derecho donde se incluyen las movilizaciones como un proceso fundamental para la construcción de la democracia, pero agregó que también es necesario un diálogo.

Durante el primer día de paro, los profesores de la región que se plieguen se reunirán en sus establecimientos para efectuar una jornada de reflexión. En tanto el jueves realizarán una marcha, que al igual que la semana pasada, se iniciará desde la sede del gremio en Temuco hasta llegar a la Intendencia de La Araucanía.