Con el objetivo de trabajar el endeudamiento, Fosis lanzó el Programa de Educación Financiera, un sistema sencillo que pretende enseñar de forma lúdica sobre economía.

Tres colegios de la región de Valparaíso fueron parte de un plan piloto el cual está enfocado principalmente en colaborar con estudiantes y establecimientos educacionales vulnerables del país.

“Como Fosis estamos muy contentos que la educación financiera hoy tenga un programa especial, un programa piloto, que vaya orientado a los niños y niñas para trabajar el tema del endeudamiento y educarlos financieramente para el ahorro futuro”, señaló el director regional de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar.

Se trata de un programa piloto que se lanzó en tres establecimientos de la región, dos de Valparaíso y un tercero de Viña del Mar. A partir de ello, es que la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, llegó hasta la Escuela Ministro Zenteno, una de las escogidas para participar en el proyecto y en una posterior competencia.

En la instancia la máxima autoridad comunal destacó que “esto es parte de lo que se le puede enseñar a los niños a ahorrar en la economía. Yo creo que desde chicos es importante que ellos la conozcan, pero indudablemente si lo hacen con un juego, lo va a hacer bastante más atractivo y entretenido”.

En la oportunidad se donó un juego “karukinka” como una forma para que los estudiantes se preparen a concursar el próximo primero de diciembre en la competencia regional. El establecimiento que salga victorioso, será el encargado de representar y participar en el torneo nacional del 11 de diciembre.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, celebró esta iniciativa agregando que “la educación financiera y los conceptos de economía y de ahorro son muy importantes en la formación de las personas, especialmente cuando ésta se realiza a primera edad”.