El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón y el diputado PPD, Daniel Farcas, hicieron un llamado al Gobierno y a la Superintendencia de Bancos para que aumente las regulaciones sobre las empresas bancarias, por los cientos de cajeros automáticos que han sido sacados de circulación o se encuentran fuera de servicio, luego de que se exigieran mayores estándares de seguridad.

Según el parlamentario y el presidente de la Conadecus, actualmente un 20% de los cajeros no están funcionando, lo que está afectando fuertemente a los usuarios.

Además, criticaron las declaraciones del presidente de la Asociación General de Bancos, Jorge Awad, quien dijo estar a favor de que haya menos dinero en efectivo, ya que así se utilizan más las compras a través de Redbanc, lo que sería más seguro para realizar las transacciones.

Según Farcas y Calderón, esto perjudica a los comerciantes que tienen que pagar un impuesto adicional y ayuda a potenciar el monopolio de las empresas a cargo de las transacciones.