Los equipos de Cedena de Panguipilli, Taltal y Puerto Varas fueron los principales vencedores de las categorías Láser del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2014, que finalizó este domingo en la playa de Panguipulli.

El equipo local, con apenas cuatro años de funcionamiento, se tituló campeón en las series Láser Radial con Felipe Carrasco en Novicios y con Pamela Olave en Avanzados.

En tanto Taltal, festejó los triunfos de Sergio Álvarez en Láser Radial Avanzado y de Cristian Retovic en Láser 4,7 Avanzado. Puerto Varas dominó la clase 4,7 Novicios con las victorias de María Jesús Valdés y Diego León. Antofagasta, por su parte, se quedó con el primer en el Láser Radial Novicios merced a la victoria de Macarena Fariña.

En la serie Optimist y en la división Avanzados, se impuso Emilia Sayago de Cedena de Panguipulli y José Cardemil de Mejillones. En Novicios, triunfaron los navegantes del equipo de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, Sebastián Sotomayor y Daniela Catalán.

La edición 2014 del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, marcó un récord de participantes tras reunir durante los tres días de competencia en la playa de Panguipulli un total de 107 navegantes de 15 equipos que viajaron desde Antofagasta hasta Puerto Williams.

Topcomunicaciones

Topcomunicaciones