Con un total de 212 pacientes trasladados culmina cambio a las nuevas dependencias del Hospital de Puerto Montt. La cifra fue dada a conocer por el director del establecimiento de salud, Carlos Bustamante, quien entregó un resumen del traslado indicando que no se produjeron emergencias médicas y que todo funcionó según el operativo programado en conjunto con las unidades policiales y especialmente las unidades de ambulancias del Samu.

Bustamante, añadió que se encuentran trabajando para contratar a casi 400 funcionarios nuevos que requiere este nuevo recinto de salud para su correcto funcionamiento, y que como Hospital se han fijado como plazo el mes de diciembre para concretar esta demanda.

En este primer día hábil en que funcionaron todas las unidades en el nuevo recinto, hubo mucha afluencia de público, lo que generó dudas en los asistentes respecto de la ubicación y distribución de los departamentos que componen estas nuevas dependencias.

El hospital que lleva el nombre del destacado pediatra Dr. Eduardo Schütz, inicia desde este lunes la prueba en cuanto a la demanda que se provee durante los primeros días de su funcionamiento definitivo.