El próximo miércoles y jueves se realizará la segunda vuelta para las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica 2015. Quienes competirán en esta ronda será el Movimiento Gremialista, que obtuvo la primera mayoría con un 31,5%, y la Nueva Acción Universitaria que consiguió el 22,1% de los escrutinios.

Poder hacer un pronóstico del resultado de esta elección se vuelve muy complejo teniendo en consideración que el movimiento de izquierda Crecer obtuvo el tercer lugar con un 21,4% de los votos y Solidaridad, que es más cercano a la derecha, consiguió el cuarto lugar con un 21,3%.

El presidente de la Nueva Acción Universitaria, Anibal Millán, dijo que aunque los resultados no fueron los mejores, el hecho de que puedan disputar una séptima federación de forma consecutiva es reflejo de que los estudiantes están conscientes del trabajo serio que han realizado.

Según Millán, el pasar a segunda vuelta con los gremialistas les será de utilidad para destacar las grandes diferencias que tienen con ellos en temas fundamentales para el país.

En tanto, el presidente del Movimiento Gremialista, Ricardo Sande, dijo estar sorprendido por el alto porcentaje que obtuvieron en primera vuelta, pero que cree que se debe al desgaste que ha ido mostrando el NAU.

En las elecciones de este 5 y 6 de noviembre también se votará por la segunda vuelta para el cargo de Consejero Superior, en donde competirán la candidata de Solidaridad Natalia Valdés y José Antonio Guridi por el gremialismo.