Tras la indignación dada a conocer por el presidente de la Red del Vino, Víctor Rabanal, al ver un nulo avance en las conversaciones con las autoridades en la mesa regional vitivínicola, el seremi de Agricultura, Rodrigo García reconoció que están en su derecho de manifestar sus preocupaciones.

Además el seremi señaló que confía que en el corto plazo obtendrán buenos resultados.

Viñateros y autoridades se reunieron el jueves en Coelemu, oportunidad en que los productores plantearon su molestia por una serie de situaciones que consideran injustas. En este encuentro también participó el director regional del Servicio Agrícola Ganadero, Jaime Peña, quien se hará cargo de plantear temas de falsificación y fiscalización de alcoholes.

A fines de noviembre en Quillón se darán cita en un sexto encuentro de la Mesa Regional del Vino, de la que participarán los dirigentes y el Gobierno, en el que pretenden llegar a un consenso, teniendo en cuenta que los viñateros esperan resultados concretos y no descartan efectuar protestas o llevar sus demandas hasta Santiago, sino son escuchados sus planteamientos en la región.